Lanzamiento de Penalty – Experiencia Movistar

Movistar organizó sendos eventos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu para un pequeño grupo de clientes. Dichos eventos consistían en un tour por el estadio, guiado por 2 antiguos jugadores del equipo, picoteo y un concurso para ganar una camiseta firmada por Leo Messi o Cristiano Ronaldo, según en donde se celebraba el evento.

Telefónica contactó con la empresa en la que me encontraba para crear algún tipo de juego o actividad para elegir al ganador. Así que creé un videojuego basado en Kinect 1.0 en el que los jugadores debían chutar a puerta para meter un gol de penalty. El juego detectaba la trayectoria del balón y según diversos parámetros se marcaba o no.

Puesto que no contábamos con grafistas 2D o 3D en la empresa rodamos una serie de vídeos. Tras hacer una lista de todas los posibles resultados que había implementado en el juego, se integraron con los vídeos realizados, ademas de algunos vídeos para dar “ambiente”, como panorámicas, el portero devolviendo la pelota y cosas así, para los ratos sin actividad.

Tuve la oportunidad de ir al Camp Nou y disfrutar del evento en compañía de Lobo Carrasco y Jose Mari Bakero. Lobo le dió mucha vidilla al juego, comentando las jugadas y animando a los niños (y no tan niños).