Soul Glider

Otro proyecto para la asignatura de Gráficos de Computador que en esta ocasión se trataba de un proyecto de final de curso, también con colaboración con Álvaro Fernández y Miguel Ángel Jimenez que se encargaron del vídeo de presentación, menús y modelado de enemigos.

En ésta ocasión se trata de un shoot’em up 2D de scroll vertical. Inspirado por juegos clásicos de Taito como Darius Gaiden y Rayforce, pensé que con sprites 2D se podrían crear efectos muy llamativos que dieran sensación 3D. Así que programé una serie de secuencias siguiendo el ejemplo de esos juegos, asi como otros como Ikaruga (Treasure), Radiant Silvergun (Treasure) o Thunder Force IV (Technosoft).

Soul Glider

Fue programado usando el lenguaje de videojuegos 2D Gemix Studio, que por aquel entonces estaba dando sus primeros pasos, con la colaboración de Francesco Amato, su creador, que fue muy comprensivo cuando le pedía nuevas características para conseguir algunas cosas que el motor aún no podía realizar, como que funcionase la libreria Hyper3D de Hiperbou para cargar modelos MD2 para “renderizarlos” en tiempo real como sprites.

Con éstas herramientas y algo de maña conseguí que pareciera que hay un enemigo 3D integrado en el juego (cuando en realidad es un sprite generado en tiempo real en una capa 2D), rotaciones de 360º (jugando con scrolles) o ver la tierra en perspectiva 3D (estirando y deformando un sprite que se iba desplazando).

Al final solo desarrollamos una demo técnica de 1 nivel, pero fue suficiente para mostrar gran cantidad de efectos.